Project Ares ¿Qué es esto?


Project Ares es una colección muy versátil de modos de juego, que originalmente pertenecía al ya cerrado servidor de Overcast Network. Aquí una lista de algunas de las modalidades disponibles:

Modos de juego

Actualmente, los servidores de Alpha y Beta cuentan con las modalidades arriba expuestas, y se puede acceder a ellos mediante el Navigator al entrar a nuestra Network. Las estadísticas (kills, deaths, etc.) y próximamente objetivos, que consigas en los servidores de Project Ares, serán las que terminen siendo listadas en la página de stats.

Para entender mejor lo que solía ser una Network con estas características, creemos que será más fácil transmitirlo mediante videos hechos durante el tiempo en que Overcast seguía abierto, por gente conocida de la comunidad.

Videos


ElRichMC



OllieGamerZ




¡Gracias!

¡Eso es todo! Como administración realmente esperamos poder lograr algo parecido a lo que se ve en los videos, y estamos concientes de que entre la comunidad que hemos formado hay individuos que disfrutan mucho de estos servidores PvP y, si tú eres uno de ellos, ¡corre la voz! podríamos estar muy cerca de algo grande.


Información adicional

Sabemos que dentro de toda comunidad hay gente talentosa, que puede, con un pequeño empujón y dirección apropiada, llegar a realizar grandes contribuciones dentro de la mísma. Para aquellos interesados, los modos de juego de Project Ares son manejados por el plugin PGM (Pvp Game Manager), el cual se encuentra en activo desarrollo en GitHub. Nosotros, por nuestra parte, tenemos un fork de este repositorio aquí. ¡Si sabes programar y deseas contribuir, eres completamente libre de integrarte y hacer un pull request!

En relación al funcionamiento interno de los mapas en los servidores que utilizan PGM, una muy buena guía puede encontrarse en el antiguo sitio de documentación XML de Overcast: https://docs.oc.tc/. No se trata precisamente de una introducción completa, pero uniendo algunos puntos, puede llegar a ser de ayuda si estás interesado en contribuir en etapas futuras del servidor. También puede servir como referencia la página web creada por los personajes que están actualmente detrás del desarrollo de PGM: https://pgm.dev/.

Si leíste estos dos últimos párrafos, tienes dudas, y quieres contribuir, siéntete libre de contactarme por Discord BGM#3867

- BGMP